Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

domingo, 10 de febrero de 2008

Pintaron de color maíz la Casa Colombo de Felipe Vallese 2500




Comentario:
Las primeras 20 fotos están intercaladas: cómo estaba la esquina en diciembre de 2006 y cómo está en enero de 2008. A primera vista, la pintura mejoró la propiedad y se la ve "más linda que antes", ahora, a nivel de conservación de una casa histórica, se pierden varias cosas: una de las caracteristicas de Colombo es la símil piedra, acá pintaron todo color maíz y se "comieron" ese detalle. Se podían haber restaurado las volutas del paño sobre las ventanas superiores, que alguna vez fueros doradas y azules, ahora se pintó todo de gris claro y maíz. Esa guarda se repite en varias Casas Colombo. En la pb había un color estilo granito rosado, que ahora está rojo.
En el frontis, se notaba la palabra "Farmacia" en bajorrelieve, con la nueva pintura no.
El resto son fotos-detalle actuales. Ahora se diferencia bien de la Casa Colombo adyacente(Felipe Vallese 2490), que conserva la pintura original, algo deteriorada. Esta Casa es más definidamente Liberty, como el primer piso de la Mansión Carú, demolida en 1967.

No hay comentarios.: