Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

martes, 29 de noviembre de 2016

Las rejas de la Casa Carú-Costa (Av. Rivadavia 5491) comparación con la de Terry 250.

Del salón me dicen que al menos desde hace 30 años, las rejas son las mismas. Pero la Carú fue demolida en 1967, asi que al estar cerca del emplazamiento original, quizá las compraron para embellecer el Salón.+ Tienen muchos puntos en común, son 7 las rejas de cada pilar, la separacion de los mismos en el paño entre pilares, el doblez del extremo superior. Faltan los detalles art nouveau. pero se podrian haber perdido. Si no son, son del mismo herrero. Tengo otro testimonio, que dice que siempre estuvieron ahi, que no son de la Carú... Pero bueno, vale la comparación.



Documentos de arte - Academia Nacional de Bellas Artes
Ahora, en el saLón de fiestas "Terry Eventos", a unos 400 metros de la ubicación original de la Carú - Costa. Google Street View.

No hay comentarios.: