Para ver más casas, clickée al final de la página en "ENTRADAS ANTIGUAS"

Relevamiento fotográfico total de la Obra del Arquitecto Virginio Colombo en Buenos Aires, el enigmático representante del Art Nouveau Porteño- Fachadas e Interiores- Obras demolidas- Investigación Documental- Biografía- Proyectos de Ley.
ESTE ES EL PRIMERO DE LA RED DE BLOGS PATRIMONIALES VECINALES PORTEÑOS DONDE SE SIGUE LA OBRA TOTAL DE UNOS 70 ARQUITECTOS QUE HICIERON LA GRANDEZA DE BUENOS AIRES.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

viernes, 30 de noviembre de 2007

Arquitecto Virginio Colombo / C.A.B.A / Av. Rivadavia 3216-36 / La Casa de los Pavos Reales / INTERIORES




Comentario:
Gracias a la gentileza de los Sres Diego y Kevin, propietarios de una unidad de la Casa de los Pavos, pude conocer el interior de la obra mas famosa de Colombo.

Me informaron sobre los detalles masonicos del interior, dos estrellas de 4 puntas replicadas en el hall estucado de los ingresos principales, que forman la estrella 8 puntas que era la plantilla de las iglesias templarias. Asi como la figura que uno de los murales de mosaico que sostiene una flauta con la forma del compas tipico de los masones, que reflehjaban los elementos de trabajo de labriegos y navegantes.
Asi mismo me refirieron que los balcones tienen un efecto de proas de naves con avanzando en la espuma de las olas que rompen debajo, con la decoracion que hace de espuma. Se observan las paredes y puertas curvas como el Casa Calise, en la Casa Grimoldi y en la casa a confirmar de Pueyrredon 1369-73.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1184631&pid=7503401&toi=6481

Pablo Bedrossian dijo...

Como siempre, estimado Alejandro, ¡excelente! Gracias por tus excelentes contribuciones al conocimiento de la ciudad que me vio nacer. Cordiales saludos desde Honduras, Centroamérica.